A su vez, Arnaldo Samaniego deslinda responsabilidad y se respalda en el audio VAR que divulgó ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol y no se escucha instrucción alguna de Mario Díaz de Vivar en revisar la jugada. Por el contrario, vino la orden de continuar el partido.
Samaniego y Díaz de Vivar serán desprogramados por un tiempo indefinido y luego se trabajará con ambos “porque deben entender el error que cometieron”, coincidieron en afirmar Silva y Elizondo.
“En la cabina VAR si se nota un contacto, pero no todos los contactos son penales. Desde la cabina VAR tendrían que haber intervenido para que se revise”, manifestó Silva para quien esto fue “un error importante, grave”.
“No es aceptable este tipo de errores. No nos puede pasar, pero somos honestos y hay capacidad para poder utilizar la herramienta. Necesitamos un poco más de tiempo para desarrollar esas habilidades y lo negativo sería que error tras error no reaccionemos y que siempre nos pase lo mismo”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Elizondo “el error fue grave y no lo vamos a tener en cuenta por un tiempito importante. Hay que someterlos a un programa de recuperación. Es un error grave que repercute mucho en la cabeza y en la parte emocional de los árbitros”.
Samaniego sostiene que “yo marqué penal y describí lo que vi en el campo en ese momento” y aclaró: “Mientras iniciaba el procedimiento del penal me tomé el tiempo para que aparezca la indicación del VAR, pero no me dijeron nada” y afirma que tiene ganas de seguir.
