Puede ser determinante el gol
La anotación registrada por Dionicio Pérez que significó el descuento de River Plate y caer solo por la mínima diferencia de 2-1 anoche frente a Deportivo Cali en Colombia puede pasar a tener un enorme valor en el partido de revancha que lo disputará de local por el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La tempranera ventaja lograda, a solo 4 minutos de iniciarse el juego, por el cuadro cafetero hizo temer que el estreno internacional del Kelito podría terminar muy mal. No fue así, el trámite si bien en algo le favorecía a Cali, el conjunto paraguayo de igual manera se animó. No fueron muchas las llegadas de peligro al arco del local y haber sufrido de nuevo el segundo tanto en contra, otra vez de cabeza, no se vio una diferencia amplia del Deportivo Cali.
Ninguno daba tregua en el campo de juego, Cali buscando ampliar la ventaja y River apostando llegar al descuento se hizo rápido el desarrollo del segundo tiempo en este periodo se acumularon amonestados en ambos bandos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cali ya no fue el equipo que inquietó en el primer lapso, el Kelito se atrevió más y el ingreso de Loco Pérez premió al entrenador con el tanto de descuento y que se lo festejó como si hubiese sido el del empate. Puede valer mucho esa virtud de anotar de visitante y más considerando lo que es el primer juego copero en el historial y la gran posibilidad de definir en casa.
Pasó el estreno, la caída no golpeó y a pesar de la derrota el Kelito deja una buena imagen en la Copa. El 25 de febrero, en la cancha de Sol de América, Villa Elisa, tendrá la gran ocasión de eliminar a Cali y pasar a la siguiente fase de la Copa.
