“Hacen falta muchas cosas para hacer un gran salto, en primer lugar quiero pensar en mis padres, que están ahí desde mis inicios en el jardín de casa”, agradeció en el micrófono de la BBC el atleta, quien es entrenado por su padre (técnica) y su madre (físico) . “Son años de un trabajo difícil, pese a que lo de hoy parezca fácil”.
“Estoy emocionado por esta temporada con los Juegos Olímpicos, espero firmar ahí mi mejor concurso. Es un buen inicio de temporada, pero es en los Juegos donde quiero triunfar”, dijo.
De solo 20 años, las actuaciones de Duplantis son impresionantes pero sobre todo vertiginosas: su salto del récord fue logrado al primer intento y con un margen que parece importante, permitiendo imaginar que pueda seguir batiendo su propio récord.
Duplantis debe participar en las reuniones de Liévin y Clermont, en Francia, los próximos 19 y 23 de febrero respectivamente. Su amigo y mentor Renaud Lavillenie, que ostentaba el récord (6,16 m en febrero de 2014) hasta que Duplantis le superó la semana pasada en Torun (Polonia), organiza la reunión de Clermont.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Favorito en los JJ.OO.
A poco más de cinco meses para Tokio 2020, Duplantis se presenta como el principal favorito.
En Glasgow la lista de participantes hacía imaginar un duelo entre Duplantis, subcampeón del mundo al aire libre en 2019 y el campeón del mundo estadounidense Sam Kendricks, quien saltó 6,01 m la semana pasada. Pero Duplantis no tuvo rival, pues Kendricks no pasó de la barrera de 5,75 m.
Prodigio del salto con garrocha, Armand Duplantis nació y creció en EE.UU., pero representa a Suecia, el país de su madre. ‘Mondo’ posee muchos récords del mundo oficiosos en las categorías inferiores y se dio a conocer al convertirse en campeón de Europa en Berlín 2018 con solo 18 años y con un salto de 6,05 m.
