Zanotti: “Vamos con todas las esperanzas y a dejar todo”

El capitán de la Selección Paraguaya de baloncesto de Mayores, Bruno Zanotti, se refirió a la primera ventana de juegos para la AmeriCup 2021, que será contra Panamá el 21 y 24 próximos.

El capitán del seleccionado paraguayo de básquetbol, Bruno Zanotti (2° der.), junto a sus compañeros Diego Bareiro, Jorge Sequera, Diego Lesme y Édgar “Titi” Riveros.
El capitán del seleccionado paraguayo de básquetbol, Bruno Zanotti (2° der.), junto a sus compañeros Diego Bareiro, Jorge Sequera, Diego Lesme y Édgar “Titi” Riveros.Archivo, ABC Color

La selección jugará el viernes en Ciudad de Panamá y el lunes el partido de vuelta en el SND Arena, contra el mismo rival.

El representativo guaraní compone el grupo junto con Brasil y Uruguay, contra los que jugará recién en el mes de noviembre, en la próxima ventana.

Bruno señaló que “continúo con la capitanía y es una responsabilidad que me gusta. Siempre estoy muy contento de poder representar a mi país, esa es una razón de orgullo desde la primera convocatoria que tuve, hace más de 20 años y hoy, el sentimiento es siempre el mismo”.

Sobre el grupo seleccionado, al mando del entrenador Juan Pablo Feliú, comentó: “hay un grupo interesante de jugadores, una mezcla de experiencia con chicos jóvenes que vienen surgiendo”.

Acerca del compromiso en puertas, dijo que “nos toca esta nueva ventana para la AmeriCup contra Panamá, selección a la que conocemos poco”.

El capitán lamentó la falta de campeonato en estos compromisos importantes: “Lastimosamente la ventana justo nos toca cuando estamos fuera de torneo, salvo algunos jugadores que están en ritmo jugando el torneo de Pilar, pero hay varios que deciden no jugar en ese torneo y estamos fuera de temporada, sin ritmo de juego”.

Prosiguió: “Este es un tema no menor al cual tenemos que acostumbrarnos, porque creo que casi todas las Ligas de Sudamérica están en pleno torneo y nosotros no. Así que esto siempre nos afecta en esta primera ventana de febrero, ya en noviembre será otro desafío y veremos qué pasa”.

Zanotti concluyó: “Para estos compromisos vamos con todas las esperanzas y a dejar todo en la cancha, con las herramientas que tenemos a mano, como estamos acostumbrados, con todo el orgullo de representar a nuestro país”.