Cerro no pierde la fe

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Federico Carrizo  disputa la pelota con el volante del Barcelona ecuatoriano, Gabriel Marques, en el partido de anoche disputado en Guayaquil.
Federico Carrizo disputa la pelota con el volante del Barcelona ecuatoriano, Gabriel Marques, en el partido de anoche disputado en Guayaquil.GENTILEZA

Cerro Porteño cayó en Guayaquil ante el Barcelona por 1 a 0, pero no pierde la fe en lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores definiendo la serie en La Nueva Olla. El único tanto del equipo “torero” fue convertido por Fidel Martínez a los 25’ del primer tiempo.

El Ciclón tiene la definición en casa

El Ciclón no pudo convertir tanto alguno como visitante como tampoco evitar la derrota por uno a cero frente al Barcelona anoche en el “Monumental” de Guayaquil. El panorama no es desalentador para Cerro Porteño, teniendo en cuenta que la próxima semana definirá la serie en La Nueva Olla, esta vez ante su público.

Sin embargo, el cuadro azulgrana deberá mostrar y jugar mucho más de lo que exhibió en tierras ecuatorianas. El rival, si bien no consiguió convertir un segundo tanto, demostró tener más técnica en sus filas de las que posee el conjunto paraguayo.

Las contrariedades para Cerro aparecieron tempranamente cuando el defensor Marcos Cáceres sufrió una lesión muscular luego de haber cometido una falta en la zona media. Lo reemplazó Amorebieta, quien pronto también se lesionó en el tobillo izquierdo, pero terminó el primer tiempo siendo cambiado luego para la segunda etapa por Saiz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De una falta de Villasanti, frente al área cerrista, vino el tiro libre a los 25 minutos. Todos, incluyendo al arquero, Muñoz, esperaban el remate del 10 del Barcelona, Damián Díaz. Pero el que remató de zurda fue Fidel Martínez, quien mandó el balón al ángulo derecho, ante un error técnico del portero cerrista, quien tuvo que haber ido a esa pelota con la mano cambiada y no con la derecha. Pese a tocar la pelota el arquero, esta se metió en su arco. Cerro se salvó y tuvo una posibilidad con Ruiz, que no pudo ser.