Las dos remeras vuelven esta noche con tres preseas de oro, la primera en la prueba de los 500 m 4x en el marco del día del remo femenino junto a la también paraguaya Gabriela Mosqueira y completando equipo la salvadoreña Adriana Escobar, el martes pasado. Posteriormente cerraron primeras en las finales de singles femenino senior y juvenil y la última, en el doble par femenino. Mosqueira también vuelve, además del oro mencionado, con una de plata producto de su segundo lugar en single peso ligero femenino.
Los remeros nacionales Gabriel Portillo e Iván Estigarribia también fueron parte de la justa chilena. Portillo se clasificó segundo en su serie en la tarde del jueves y en la final A, ayer, cerró cuarto en single juvenil masculino. Estigarribia no pudo clasificar a la Final A en la misma categoría y en Doble Par Junior Masculino, equipo integrado por los dos, finalizó segundo en las eliminatorias y cuarto en la final de la víspera.
Las pruebas fueron parte de la preparación con miras al Sudamericano y el Preolímpico.
La delegación estuvo integrado igualmente por el director técnico general de las selecciones nacionales Mariano Tomas Kowalczyk y el paraguayo Jorge Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
