El vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que había conseguido un empate 2-2 en su visita al Independiente en Quito la semana pasada, cumplió su cometido de abrir el marcador rápidamente en un Maracaná repleto con 70.000 espectadores, pero después, tras la expulsión del volante William Arao, en el minuto 23, jugó a defenderse y a administrar su ventaja. Gabigol”, goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Libertadores 2019, confirmó su condición de decisivo en finales y, así como anotó los dos goles del título de la Copa frente al River Plate argentino, fue el verdugo de los ecuatorianos.
Con dos goles de ventaja, Flamengo fue poco a poco saliendo al ataque y la entrada del atacante juvenil Vitinho, que por poco deja colgado a Pinos con un globo, le dio nuevo ánimo a sus ofensivas. Faltando 10 minutos para el final, la expulsión de Cabeza dejó los dos equipos con los mismos diez jugadores y permitió al Flamengo lanzarse al ataque y completar la goleada con un tanto de Gerson.
Flamengo sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas se impuso al Atlhetico Paranaense en la decisión de la Supercopa de Brasil y el domingo al Boavista en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.
Piris da Motta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El paraguayo Robert Ayrton Piris da Motta Mendoza (25 años) disfruta de otro campeonato con el “Fla”, anteanoche estuvo en el banco, pero no llegó a ingresar.
