Flamengo, campeón

Flamengo, con dos goles de Gerson y uno de Gabriel Barbosa “Gabigol”, y con un jugador menos la mayor parte del tiempo, goleó anteanoche 3-0 a Independiente del Valle de Ecuador en el Maracaná y conquistó la Recopa Sudamericana, su tercer título este mes.

Nuestro compatriota, el mediocampista, Robert  Piris da Motta (en círculo) es parte de la celebración de los futbolistas de Flamengo luego de la premiación con campeón de le Recopa Sudamericana.
Nuestro compatriota, el mediocampista, Robert Piris da Motta (en círculo) es parte de la celebración de los futbolistas de Flamengo luego de la premiación con campeón de le Recopa Sudamericana.gentileza

El vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que había conseguido un empate 2-2 en su visita al Independiente en Quito la semana pasada, cumplió su cometido de abrir el marcador rápidamente en un Maracaná repleto con 70.000 espectadores, pero después, tras la expulsión del volante William Arao, en el minuto 23, jugó a defenderse y a administrar su ventaja. Gabigol”, goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Libertadores 2019, confirmó su condición de decisivo en finales y, así como anotó los dos goles del título de la Copa frente al River Plate argentino, fue el verdugo de los ecuatorianos.

Con dos goles de ventaja, Flamengo fue poco a poco saliendo al ataque y la entrada del atacante juvenil Vitinho, que por poco deja colgado a Pinos con un globo, le dio nuevo ánimo a sus ofensivas. Faltando 10 minutos para el final, la expulsión de Cabeza dejó los dos equipos con los mismos diez jugadores y permitió al Flamengo lanzarse al ataque y completar la goleada con un tanto de Gerson.

Flamengo sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas se impuso al Atlhetico Paranaense en la decisión de la Supercopa de Brasil y el domingo al Boavista en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.

PUBLICIDAD

Piris da Motta

El paraguayo Robert Ayrton Piris da Motta Mendoza (25 años) disfruta de otro campeonato con el “Fla”, anteanoche estuvo en el banco, pero no llegó a ingresar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD