Huachipato, con dos paraguayos

Con el entrenador Gustavo Atilano Florentín (41 años) y el delantero Cris Robert Martínez Escobar (26 años), en representación de la bandera paraguaya, el Huachipato de Chile sigue en competencia en la Copa Sudamericana.

Gustavo Atilano  Florentín Morínigo, el técnico paraguayo que dirige al Huachipato de Chile.
Gustavo Atilano Florentín Morínigo, el técnico paraguayo que dirige al Huachipato de Chile.gentileza

Anteanoche, el equipo chileno aguantó el embiste del Deportivo Pasto colombiano, anotó en un contragolpe al minuto 80 y ganó por 0-1 el partido de vuelta de la primera fase con lo que completó el 2-0 global y avanzó a la segunda ronda del torneo.

El tanto en el estadio Libertad de la ciudad colombiana de Pasto fue del argentino Juan Sánchez Sotelo en un momento en el que los ‘acereros’ estaban replegados y se amparaban en las atajadas del portero Yerko Urra, la figura del partido.

Los colombianos trataron de hacer daño bajo el liderazgo del creativo Daniel Hernández, pero no fueron efectivos, mientras que los chilenos buscaron las oportunidades en el contragolpe.

PUBLICIDAD

Lanús cae, pero se clasifica

La Universidad Católica ecuatoriana ganó anteanoche por 2-0 el partido de vuelta de la llave contra el Lanús por la primera fase de la Copa Sudamericana, pero fue el equipo argentino el que accedió a la siguiente ronda gracias a la goleada por 3-0 que logró la semana pasada en el duelo de ida.

Lanús, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, ex-Cerro Porteño, aseguró la clasificación defendiéndose con orden y encerrándose en su zona durante casi todo el segundo tiempo, propuesta en la que sobresalió Rossi. El partido se disputó en el estadio olímpico ‘Atahualpa’ de Quito.

PUBLICIDAD

Liverpool uruguayo a segunda fase

El Liverpool uruguayo goleó 5-0 al Llaneros venezolano y selló su clasificación a la segunda fase en una noche de goles, lujos y emociones fuertes. Volvió a mantener su valla invicta, logro que repitió en 7 de los 8 duelos que ha disputado como local en la Sudamericana. Además de Liverpool, otros dos equipos uruguayos consiguieron su pase a la segunda fase: Fénix y River Plate.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD