La FIA justifica el acuerdo con Ferrari que molestó a los demás

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La escudería italiana Ferrari estuvo bajo investigación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) el año pasado, pero finalmente el caso fue cerrado sin resolución alguna.
La escudería italiana Ferrari estuvo bajo investigación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) el año pasado, pero finalmente el caso fue cerrado sin resolución alguna.gentileza

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) justificó ayer el acuerdo alcanzado con Ferrari para cerrar la investigación sobre posibles irregularidades en sus motores de 2019, un pacto que había sido denunciado por las escuderías equipadas por otros constructores. La FIA reconoció que la pasada temporada existieron sospechas de que los motores de Ferrari no respetaban las limitaciones reglamentarias, un extremo que la marca italiana negó.

Esas sospechas se referían, en concreto, al grupo propulsor empleado por la escudería en la segunda parte de la temporada, que les hizo obtener una mayor velocidad punta en recta, muy visible durante las calificaciones. Pese a que no quedó satisfecha con las explicaciones aportadas por la escudería italiana, la FIA optó por cerrar el caso.

La máxima instancia del automovilismo aseguró que el acuerdo se firmó al considerar que lanzar nuevas investigaciones no necesariamente desembocarían en una conclusión definitiva por la “complejidad” del caso, y “la imposibilidad material de proporcionar la evidencia inequívoca de una violación”. Las escuderías que se quejaron fueron McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams.