Paliza del puntero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sebastián Ferreira (18) deja pagando a David  Villalba y marca con un toque sutil el tercer tanto  gumarelo.
Sebastián Ferreira (18) deja pagando a David Villalba y marca con un toque sutil el tercer tanto gumarelo.

Libertad goleó por 5-1 a General Díaz en la continuidad de la octava fecha del Apertura, con triplete de Sebastián Ferreira, uno de Iván Franco y otro de Adrián Martínez. El descuento “militar” fue obra de Wilfrido Báez.

Libertad gusta, gana y golea

Libertad traslada su buen estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores al campeonato local, y le propinó una paliza de 5-1 a General Díaz, que no fue ni la sombra de lo que había sido la fecha pasada frente a Cerro Porteño, al que venció por 1-0.

El Albinegro madrugó con gol de Iván Franco, a los 4 minutos de la primera etapa, y con la expulsión del defensor Matías Barreto de las Águilas, se hizo claro y solitario dominador de las riendas del encuentro en Tuyucuá.

El Gumarelo buscó ampliar la ventaja en el primer tiempo, con un hombre más dentro del campo de juego, pero los delanteros Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira no estuvieron finos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria, a los 3’, Ferreira marcó el segundo para el local y seis minutos más tarde, de vuelta Ferreira puso el 3-0 para Libertad, que comenzaba a ganar con tranquilidad.

Pensando en el juego copero de pasado mañana ante Caracas, el técnico, Ramón Díaz resguardó a Franco y Tacuara; entraron Rodrigo Bogarín y Adrián Martínez.

Libertad hasta ese entonces era el único equipo dentro del terreno de juego, ya que General Díaz no pasaba ni la media cancha, y esto generó otra acción para que Ferreira marque su tercer gol de la noche y el cuarto para su equipo.

Martínez también colaboró con un gol para sentenciar la goleada liberteña, y cuando ya se iba el partido, a los 41’ del segundo tiempo, Wilfrido Báez con un potente remate dentro del área anotó el descuento para General.

Festivo camarín repollero

El goleador de la noche de ayer y del torneo Apertura con siete tantos, Sebastián Ferreira y el técnico, Ramón Díaz se mostraron muy contentos tras el triunfo ante General Díaz.

“Muy feliz de poder marcar mi primer triplete acá en el fútbol paraguayo. La victoria va dedicada a la familia que siempre está en las buenas y en las malas, y a mis amigos que siempre vienen a verme”, dijo Ferreira.

“Estamos felices, porque los jugadores después del esfuerzo en la copa, manejó bien los tiempos, la pelota y lo bueno es que saben como se tiene que jugar estos partidos cuando tenes una ventaja. Eso es fundamental, el equipo va creciendo de a poco, tenemos cosas para corregir, me gustó porque se demostró mucha personalidad, expresó Díaz.

@mcaceres1986