Trasnoche igualado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un duelo particular sostuvieron Nicolás Maná, de Guaraní, y Facundo Cobos, lateral solense de buen nivel.
Un duelo particular sostuvieron Nicolás Maná, de Guaraní, y Facundo Cobos, lateral solense de buen nivel.

Guaraní y Sol de América igualaron el partido en trasnoche jugado en Dos Bocas, 1 a 1. Las emociones llegaron sobre el final. A los 35’ del complemento, Javier Báez marcó de penal para el Aborigen, que tuvo la expulsión de García Guerreño. Empató Novick, de tiro libre.

Sol sacó pecho en la “toldería”

Guaraní y Sol de América disputaron un encuentro en trasnoche, en el cual las emociones frente a los arcos y los goles llegaron en la parte final, compensando lo que uno y otro hizo o dejó de hacer en el transcurso del juego.

El Aborigen, en la víspera de este partido, vivió horas de crisis ante la renuncia de su entrenador Gustavo Costas, disgustado por una situación interna, que luego se solucionó en una reunión con los dirigentes, continuando el argentino con su trabajo.

Costas alistó un equipo alternativo, por los compromisos en la Copa Libertadores. Una de las revelaciones en el onceno fue el delantero Alejandro Samudio, quien fue de los pocos que mostraron algo diferente en un primer tiempo con insinuaciones pero con pocas acciones concretas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los que buscaron el arco contrario fue Nicolás Maná, quien empezó a dar trabajo al arquero solense Víctor Centurión.

Sol respondió con un remate de Pardo, que Bava desvió en una esquina. Pero la situación más clara la tuvo Jourdan, para Sol, en un remate cruzado que dio en el travesaño. La segunda etapa corría sin argumentos que impidieran el bostezo a esas horas.

Guaraní quedó con diez hombres por expulsión del zaguero García Guerreño. Con el ingreso de Redes, la diferencia numérica no se notó. El habilidoso jugador disputó la pelota en el área azul, y esta rebotó en un brazo del defensor, Portillo, sancionándose pena.

Del disparo se encargó Javier Báez, quien ingresó tras la expulsión señalada, marcando a su estilo el tanto de apertura a los 35’ del segundo tiempo.

Parecía juego liquidado para Guaraní, hasta que Sol tuvo un tiro libre frente al área. Lo ejecutó un exaurinegro Hernán Novick, con clase, al ángulo para que Sol sacara pecho en la “toldería” aborigen.

spena@abc.com.py