“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias, Conmebol recuerda que esta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, señala el escrito de la CSF. El ente rector del deporte rey había postergado el clasificatorio asiático. De momento, los demás continentes tienen el visto bueno para la disputa de la competencia.
En Sudamérica, el coronavirus afecta a Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. En principio, el clasificatorio arrancará a fines del corriente mes, pero existe una corriente que indica que pasaría a setiembre.
En nuestro país existe una cuarentena (aislamiento) hasta el 25 de marzo, el día previo al debut de la Albirroja, marcado para el jueves 26 contra Perú, en el Defensores del Chaco, a las 18:30. El seleccionador Eduardo Berizzo deberá divulgar en las próximas hora la lista de convocados.
La Conmebol dejó en claro que los enfrentamientos correspondientes a la Copa Libertadores se disputarán sin público en tierras guaraníes. La Copa Sudamericana se encuentra en receso luego de la culminación de la primera etapa. En la segunda se sumarán los dos mejores eliminados de la Libertadores, que son el argentino Atlético Tucumán y el colombiano Deportes Tolima, más los ocho equipos que queden en el tercer lugar en la fase de grupos del torneo que se encuentra en desarrollo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy