“Conmebol comprometida con la prevención del covid-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores de la semana del 15 al 21 de marzo”, decía el comunicado.
Asimismo, la Conmebol explicó que en las “próximas semanas” se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal. Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a “guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”, y a realizar “los protocolos sugeridos por las autoridades competentes”.
Tampoco arrancan las eliminatorias
Entre el 23 y 31 de marzo estaba marcada la primera fecha FIFA del año y en la que se tenía previsto la disputa del primer combo de dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022. Pero ante el pedido de la Conmebol, la FIFA también determinó postergar el inicio del selectivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al seleccionado paraguayo lo correspondía enfrentar a Perú, el 26 de este mes en el estadio Defensores del Chaco, y cinco días después a Venezuela, en Mérida. La siguiente fecha FIFA es recién en setiembre.
