“Creo que la postergación, que pensamos va a ser de casi un año, va a ser buena para nuestros atletas. Nosotros estamos en un momento de alza deportiva, quiere decir que a medida que va pasando el tiempo se van consolidando nuestras estrellas. Considero como positivo darles un año más a nuestros atletas, sobre todo a aquellos jóvenes para que vayan consolidándose”, manifestó ayer a ABC Color.
Desde el COP recibieron la noticia del aplazamiento de los Juegos de Tokio “con mucha tranquilidad”. “Hubiese sido bastante complicado mantener la posibilidad de continuar los Juegos en la fecha prevista, ya que prácticamente no existe casi actividad en este momento de nuestros atletas”, argumentó el titular del COP.
Ante la decisión tomada en conjunto por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón, “la postura del COP es la de apoyar en un 100% la decisión del COI. Nosotros estamos firmes en que la postura que vaya a tomar en el futuro el COI, sobre las clasificaciones, y la fecha que vaya a poner, va a ser la correcta”.
Con relación a los atletas paraguayos que regresaron a nuestro país desde diferentes puntos del mundo donde se entrenaban o desempeñaban, Pérez aseguro que la institución que preside monitorea a estos deportistas, y que aquellos que aún se encuentran en el extranjero se encuentran bien.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Están bajo el cuidado del doctor (Juan Carlos) Quiceno. Y se les está monitoreando diariamente a ellos. Estamos en total contacto con nuestros atletas. Los que están en el exterior, algunos de ellos tomaron la decisión de quedarse y por la comunicación que tenemos con ellos se encuentra muy bien, gracias a Dios”, detalló.
Aseguro que este cambio en el calendario “no altera los planes de (los Juegos Odesur) Asunción 2022”, sino que “pueden potenciar y darle mayor destaque” al evento que tendrá lugar en nuestra capital un año después de los Juegos Olímpicos.
