El experimentado delantero franjeado Roque Luis Santa Cruz (38 años) habló puntualmente sobre la “penosa” situación de los jugadores del club General Díaz. “Es una situación lamentable que falta a la integridad de las personas, al derecho de todos, de cobrar por su trabajo y debe ser respetado. Esto ya lo vivimos en noviembre del año pasado, y que no hayan tomado medidas para que no vuelva a ocurrir, verdaderamente habla de muy poco interés, no solamente de parte de General Díaz, sino también de las instituciones que deberían estar controlando esto para que no vuelva a ocurrir”, acusó.
Sobre el punto, añadió: “Estas situaciones de que si se cobró el dinero, dónde está, de si hay o no hay, es imposible que no se pueda saber. O sea, cuando ya cuesta la forma de decir la verdad, entonces imagino que debe haber una situación inexplicable y la realidad que hoy está viviendo el club es una verdadera vergüenza para nuestro fútbol, una vergüenza desde donde lo mire para con estos jugadores”.
Asimismo, sostuvo que “el dinero hoy por hoy dentro del fútbol es importante, porque eso permite que un equipo pueda manejarse con un determinado presupuesto, pero no se puede hacer que al futbolista le falte, porque al final el dirigente tiene que saber que las estrellas de todo este show son los jugadores, no los dirigentes, y nadie más que los jugadores”, añadió.
Solidaridad del grupo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay muchos jugadores con quienes nos hemos puesto en comunicación. Hay planteles que han estado haciendo una suerte de colecta para poder ayudarlos en este momento. Y es una pena que, siendo colegas nuestros, tengan que estar viviendo y pasando por estos momentos en una etapa que de por sí ya es difícil. Llegar a esto es porque justamente nadie se interesó que esta situación se controle, y están las personas que tienen que ser las que velen por lo que pasa dentro de los clubes. Si no hay, es que verdaderamente algo está mal y algo tiene que hacerse”, apuntó.
Replantear muchas cosas
Para Roque, debe replantearse muchas cosas, y la APF debe meter mano. “Es lamentable que nadie sepa qué es lo que está pasando; tendría que replantearse muchas cosas. Acá lo que hay que hacer no es encontrar culpables, pero si hallar los métodos que hagan que la APF pueda controlar dónde van los gastos de los clubes, y una vez que los impagos se presenten superando los dos meses, que se puedan tomar cartas en el asunto”.
Se repite la historia
“En noviembre del año pasado habíamos hecho una reunión entre los capitanes de todos los clubes para suspender el campeonato (Clausura), aquella vez General Díaz tenía cuatro meses sin cobrar, y ahora otra vez estamos en las mismas. Lo que me molesta más es que es una situación que se tenía que haber controlado. Pero no fue así y seguimos en las mismas”, dijo.
