“Lo que más extraño es ver a mi mamá todos los días, tengo la posibilidad de ir a verla porque estamos apenas a dos cuadras de distancia, me comunico por teléfono con ella, pero no es lo mismo. Prefiero cuidarlos a ellos, ya que son de edad y son más vulnerables en esta pandemia del coronavirus”, expresó el futbolista azulgrana.
Topo al igual que sus demás compañeros realiza su rutina de entrenamientos en su hogar: “A veces trabajo en un turno, y día de por medio le hago doble turno las tareas que el preparador físico nos envía por Whatsapp”. Cáceres vive con su esposa e hijos, y lo único que no hace es “cocinar”, después hace de todo: “Obviamente este encierro te hace pasar más tiempo con la familia, ahí le ayudo a mis hijos con las tareas escolares, también a mi esposa en algunas cosas de la casa, pero no soy cocinero”.
Consultado sobre el aporte que los jugadores de Cerro Porteño hicieron para ayudar al plantel de General Díaz, respondió: “Gracias a Dios se pudo juntar una buena suma y le ayudamos a los compañeros de ese club, quienes están necesitando hoy de nosotros. Lastimosamente pasan estas cosas, creo que es la segunda vez que están pasando por la misma situación y ojalá que no se repita más”.
Sobre las medidas que el Gobierno Nacional tomó para de alguna u otra forma evitar la propagación del covid-19, el experimentado volante dijo: “Sin duda alguna que el Gobierno actúo a tiempo y creo que está haciendo bien las cosas por eso hay pocos contagiados, y no pasamos mal como otros países”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El volante de 35 años, que tiene 6 partidos disputados este año con la camiseta azulgrana, tres por el torneo local y tres en Copa Libertadores, expresó que constantemente habla con su hermano Marcos Cáceres, lateral derecho del Ciclón y dijo que cuando todo esto termine harán un almuerzo familiar, para poder reunirse con sus padres, abuelos, hermano y sobrinos.
