Sport Colonial con invitación

El Club Sport Colonial en la Categoría para menores de 20 años fue invitado por segunda vez consecutiva al Mundial de Clubes, que como todos los eventos sufre también de postergación, pero se disputaría dentro de este año si la pandemia del nuevo coronavirus lo permite.

El profesor Édgar Pereira junto con los campeones sub 15 del Club Sport Colonial. Foto: archivo.
El profesor Édgar Pereira junto con los campeones sub 15 del Club Sport Colonial. Foto: archivo.Archivo, ABC Color

Así lo confirmó el entrenador Édgar Pereira, quien comentó que “deseamos representar al futsal paraguayo de la mejor forma posible. El año pasado tuvimos la colaboración valiosa de una madrina para el club, la señora Adelaida Zuccolillo y pudimos representar al país en muy buena forma”.

Prosiguió, deseamos hacerlo de nuevo, que “este emprendimiento sea inmejorable de nuevo y reitero, ser un representante digno para nuestro querido Sport Colonial y para todo el Paraguay”.

Respecto al team colonialista de trabajo, dijo: “Tenemos un plantel de excelentes profesionales, muy capaces para afrontar este tipo de desafíos, como por ejemplo en la preparación física con el profesor Héctor Benítez, y finalmente todo un grupo fantástico para sacar buenos resultados en este torneo mundial”.

Cambio de fecha. Pereira señaló que inicialmente la fecha prevista para el certamen ecuménico era del 5 al 9 de mayo, en la ciudad vecina de Foz de Iguazú (Brasil), pero con la suspensión de todos los eventos deportivos debido a la pandemia del covid-19, se pasó en principio para el 3 de agosto.

Los convocados tienen como edad mínima los 20 años, a cumplirlos dentro de este año. El profesor Pereira, al frente de las formativas del club de Tacumbú, también comentó “la gran cantidad de valores en la cantera auriazul y las cosas marchan muy bien, pero lastimosamente por este tema consabido toda actividad se encuentra parada”.

Finalmente, en relación con la cita mundialista citó a los 13 clubes ya confirmados para el evento, incluyendo al Colonial: Corinthians de São Paulo, Carlos Barbosa de Río Grande do Sul, Boca Juniors de Argentina, Foz Cataratas de Paraná, Pato Futsal de Paraná, Orgkhim Futsal de Rusia, Barcelona de España, Magnus Futsal de São Paulo, Futsal City Atlas de Colombia, Borussia Futsal de Costa Rica, Futsal Oz de Australia y Nagoya Oceans de Japón.

gcaballero@abc.com.py