Los dólares como cábala

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos Cecilio Estigarribia (izq.) y Ricardo Tavarelli reciben los US$ 100 de manos de Osvaldo Domínguez Dibb. Bajo su presidencia, Olimpia conquistó 14 títulos nacionales, más la Copa Intercontinental, Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana.
Carlos Cecilio Estigarribia (izq.) y Ricardo Tavarelli reciben los US$ 100 de manos de Osvaldo Domínguez Dibb. Bajo su presidencia, Olimpia conquistó 14 títulos nacionales, más la Copa Intercontinental, Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana.Archivo, ABC Color

Osvaldo Domínguez Dibb, el presidente más ganador en la historia de Olimpia, utilizaba un llamativo mecanismo para motivar a sus futbolistas, repartía100 dólares antes de un viaje o en la previa de un partido internacional como local, a modo de cábala. En la serie de notas especiales que venimos realizando a los protagonistas del fútbol y que son denominadas “Diálogos de cuarentena”, Carlos Cecilio Estigarribia, campeón de la Copa Libertadores en el 2002 con el Decano, recordó que algunos compañeros se avivaban al ubicarse en los primeros lugares de la fila y que luego de recibir el dinero, volvían a meterse en el grupo en busca de un segundo billete. El método funcionó un tiempo, hasta que el directivo se dio cuenta de que algo estaba fallando, por lo que se vio obligado a endurecer los controles.