Árbitros piden ayuda
La asociación de árbitros de fútbol de Bolivia solicitó ayer una “donación o préstamo” a la federación local para ayudar a sus afiliados afectados por la paralización de los torneos locales a causa del nuevo coronavirus. El gremio pidió una donación o préstamo de 40.000 bolivianos (unos 5.700 dólares) para ser distribuido entre los árbitros del país que están atravesando un momento difícil por el paro.
El impacto del covid-19 en futbolistas
El impacto psicológico que el covid-19 puede generar entre los jugadores profesionales europeos es objeto de análisis en un estudio del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro). Los resultados se harán público la semana que viene, según el sindicato, que ya ha avanzado parte de las conclusiones del sondeo. La asociación de futbolistas en Irlanda señala que el 14% de los encuestados mostró síntomas de ansiedad de moderados a severos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
México, sin ascenso ni descenso
El ascenso a la primera división (Liga MX) del fútbol mexicano y el descenso a la segunda (Ascenso MX) fueron desactivados por los próximos cinco años, según anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga, “como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes”.
Valencia plantea repetir LaLiga
El Valencia planteó la opción de repetir la temporada como solución menos injusta en caso que no se pueda reanudar LaLiga por la crisis del coronavirus. “En caso de no poder reanudarse la competición, ninguna medida sería deportivamente justa al cien por cien. En todo caso, trataría de encontrar la menos injusta”, señaló Roman Bellver, en representación del club.
Ojeadores, como leones en jaula
Los ojeadores de fútbol, famosos por acumular kilómetros para asistir al máximo de partidos en su afán por encontrar a las grandes perlas del mañana, deben adaptar sus métodos en tiempos del confinamiento, apoyándose principalmente en videos y programas de datos. “En este momento, soy un león en una jaula. Al año veo unos 250 partidos; pueden hacer una idea de cómo soy”, señaló Laurent Calippe, un “cazatalentos” independiente.