Un enroque en la cancha

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un par de contratapas de nuestro diario en las que se apuntaba como se venía lo que resta de la temporada en nuestro balompié.
Un par de contratapas de nuestro diario en las que se apuntaba como se venía lo que resta de la temporada en nuestro balompié.

La ansiedad por volver a las canchas es cada vez mayor al igual que la incertidumbre de cuál será la decisión sobre lo que resta de la temporada: se completará solo el calendario del fútbol profesional y qué pasará de los torneos de Ascensos. El protocolo sanitario va a incidir bastante.

“El fútbol va a volver cuando el Gobierno diga, nosotros vamos a ser cautelosos con la vuelta. No es que cuando se levante la cuarentena, al día siguiente ya vamos a jugar”, manifestó el doctor Gerardo Brunstein, el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la charla de ayer con el Cardinal Deportivo.

“Por lo complejo del protocolo es que quiero que me entiendan que el único que puede cumplir, y con el que vamos a intentar cumplir, es el fútbol de Primera División”, expresó Brunstein y afirmaciones con lo que abre la incertidumbre sui juegan o no este año los campeonatos de la Intermedia, B y C, que de no ser así, quedarán suspendidos los ascensos y descenso esta temporada.

“Sin fútbol profesional, no hay futbolistas profesionales. Los jugadores van a tener que hacer esfuerzos y resignaciones importantes cuando vuelva el fútbol”, son otras expresiones del jefe médico de la APF, quien no descarta que los futbolistas tengan que utilizar tapabocas al tiempo de reconocer que “eso afecta demasiado el rendimiento deportivo”.

Brunstein asegura que los partidos serán sin público y la idea que los planteles se concentren permanentemente, siempre en habitaciones individuales y dividir el horario de comidas”. También ver la posibilidad de jugarse solo en la capital, en tres o cuatro estadios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy