Para el efecto la R&A, una de las entes rectoras del golf mundial y que rige para Latinoamérica, a través de la Federación Sudamericana de Golf (FSG), emitió una guía con las recomendaciones, tanto para los jugadores como para los clubes, para reiniciar lo antes la práctica del juego de los aficionados, toda vez que el gobierno central de cada país lo permita.
Algunas entidades rectoras del deporte en los países han iniciado los trámites con sus gobiernos de modo a que se habilite la opción para la práctica de la disciplina bajo una estricta recomendación emanada por la entidad rectora mundial respetando el distanciamiento social impuesta en cada uno de los países.
El golf es un deporte individual, en el que el jugador juega con sus propios implementos por lo que el contacto con otro jugador no existe durante todo el juego.
Para ello los clubes deberán igualmente poner en condiciones y adaptar en los detalles de modo a que permitan que no haya ninguna posibilidad de contacto y contagio con algún implemento dentro del campo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy