Con esta suma adicional el COI pretende compensar las perjuicios económicos que pueden sufrir los CONs como consecuencia del aplazamiento de los Juegos a 2021. Estas ayudas cubren sus gastos de viajes y alojamiento y otras necesidades operativas relacionadas con la participación en Tokio.
El incremento de los subsidios anunciado ayer se suma al ya confirmado de 15 millones de dólares destinado a las becas de Solidaridad Olímpica, que permiten a 1.600 deportistas de 185 países preparar los Juegos. Todas las becas han sido renovadas un año más, hasta que los Juegos se disputen.
El COI ha dado asimismo su visto bueno a la posibilidad de que los CONs celebren sus correspondientes elecciones después de lo Juegos, aunque el mandato de los actuales dirigentes finalice antes. “Considerando que la principal prioridad es permitir a los CONs la mejor preparación posible de sus equipos para los Juegos, el COI decidió adoptar una postura flexible y que los CONs decidan, según sus respectivos estatutos, si respetan el mandato de cuatro años o siguen el ciclo de los JJ.OO. y celebran elecciones después, bajo ciertas condiciones”, indicó el COI. (EFE)