“Ojalá este mal momento nos haga mejores seres humanos”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La patrona de la casa, la señora Cinthia 
y el custodio “Niko”, encerrados en Quito.
La patrona de la casa, la señora Cinthia y el custodio “Niko”, encerrados en Quito.Archivo, ABC Color

A pesar de las dos décadas bien vividas, Raúl y su señora espera, volver pronto a Paraguay por la situación que se generó desde el inicio de la pandemia del covid-19 y que hace reflexionar al compatriota con aquella que “ojalá este mal momento nos haga mejores seres humanos”.

Raúl confiesa que piense y prepara “con todo el regreso ya que Ecuador es uno de los países más golpeado por la pandemia. Está terrible la situación en lugares como Guayaquil las cosas ya se salieron de las manos de las autoridades, colapsó totalmente, aquí llevamos encerrados en la casa casi dos meses y medio sin salir con mi señora esperando que pase la enfermedad. También esperando que el embajador nos pueda dar la mano para regresar ya que la mayoría de los pocos paraguayos que estamos en Ecuador tienen la intención de regresar por la situación actual”.

Sobre esta incómoda etapa, Duarte añadió: “Con esto de la pandemia en Ecuador estamos pasando muy duros momentos pues que es uno de los países sudamericanos más golpeados por la enfermedad. No es fácil sobrellevar eso lejos de la familia, de la tierra de uno, es el momento que a uno le hace pensar seriamente en el regreso definitivo ya a Paraguay. Ojalá nunca llegue esta enfermedad a ocasionar el daño que está haciendo aquí allá en Paraguay”.

El oriundo de Presidente Franco agregó: “No necesitamos vivir la experiencia allá para poder tomar conciencia del daño que este virus está haciendo a nivel mundial. Ojalá la gente tome conciencia de lo grave de la situación tiene muchos ejemplos a nivel mundial como lo que vivimos en Ecuador para que tomen los recaudos necesarios y alejar rápidamente esta enfermedad de nuestro querido país”.

Añadió: “Han colapsados países muchos más preparados que nosotros, no quiero ni pensar que pasaría en Paraguay si llegara a situaciones extremas con este virus. Nosotros aquí tomamos el único camino que realmente te salva de este mal que es quedarte en casa, estamos cumpliendo a más no poder esa regla con la familia igual que todos los hermanos deportistas paraguayos que están aquí, siempre trato de estar comunicados con la gran mayoría que conozco, soy el que más años llevo aquí y siempre dispuesto a ayudarnos entre todos a salir sanos y salvo de esta emergencia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Que parte de Ecuador reside: “Vivo en la ciudad de Quito con mi esposa Cinthia Espínola, atyreña de pura cepa y nuestro perro ‘niko’, somos los tres encerrados esperando que Dios y la Virgen nos cubran con su manto de bondad y nos libre de este mal rápidamente.

Sobre lo que viene: “Vamos qué ver el futuro que nos depara, hoy día está todo muy dudoso en cuestión del fútbol, nadie tiene claro nada, dependemos totalmente del avance de esta enfermedad y tocará esperar más adelante con mente positiva que todo esto se pueda resolver lo más pronto posible y volver medianamente a la vida que teníamos antes, está claro ya nada será lo mismo y ojalá este mal momento nos haga mejores seres humanos en todo sentido”.