Si bien, desde 1970 ya se realizaban carreras en el autódromo nacional “Aratirí” de Capiatá, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la ruta 2, al año siguiente recién se procedió a la inauguración oficial del que más adelante pasó a ser el principal circuito tuerca de nuestro país, por donde pasaron varias modalidades como pista, motocross y, lo más importante en su rica historia, las pruebas de clasificación para el Transchaco Rally.
Tras la ceremonia oficial, aquel domingo de mayo de 1971, con la presencia del presidente de la República de aquel entonces, Gral. Alfredo Stroessner, se procedió a una carrera para el deleite de los cinco mil aficionados presentes.
En la publicación del Suplemento Deportivo de ABC Color del lunes 10 de mayo de 1971, se pudo leer en una parte del artículo cuanto sigue: “La largada se hizo, en todas las carreras fue así, al estilo Indianápolis con un coche “piloto” guiando a los autos ubicados en la pista según su mejor tiempo. Tras una vuelta, el coche guía se aparta y al trasponer la línea, es bajada la bandera paraguaya con lo que se da por iniciada la carrera”.
El autódromo Aratirí comenzaba a “transitar” de manera oficial como el principal circuito de competencias del automovilismo paraguayo, que con el correr de las décadas se erigió como el principal trazado tuerca de nuestro país. Pasaron los años y hoy día, el Rubén Dumot, acoge en cada setiembre a la prueba especial de clasificación para el Transchaco Rally, el evento más transcendental que ocupa a este recinto y que en ese momento viste sus mejores galas para recibir a las tripulaciones que inician ahí el sueño de vencer al Chaco y a miles de aficionados que disfrutan de la previa a la mayor fiesta automovilística del Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
