Piden volver a practicar deportes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Quinta Sports cuenta con doce canchas de pádel, sin uso desde hace dos meses.
La Quinta Sports cuenta con doce canchas de pádel, sin uso desde hace dos meses.Archivo, ABC Color

Ahora que ya está vigente la “cuarentena inteligente”, propietarios de complejos deportivos y profesores de varias disciplinas piden volver a su actividad, bajo el cumplimiento del protocolo sanitario de prevención contra la propagación del covid-19.

Tras dos meses de estar con las puertas cerradas y sin ingresos, la Asociación de Clubes de Pádel de Gran Asunción, por ejemplo, que incluye a 12 complejos deportivos, solicita que el sector sea considerado para regresar a su labor, ya en la segunda fase al menos de la “cuarentena inteligente”.

“Queremos volver a la actividad tomando todos los recaudos, no aglomeramos personas y no hay contacto”, dijo Rubén Duarte, vocero de dicha Asociación. Detalló a ABC Color que ese gremio ya presentó su protocolo al Ministerio de Salud Pública y que aún no ha recibido respuesta. Sin embargo, señaló que esperan que sea aprobado ya que es el “mismo” aplicado en Argentina.

El reglamento propuesto incluye la desinfección de canchas entre turnos, limitar la cantidad de jugadores a cuatro, tener lavabos, toma de temperatura y más. Duarte manifestó que tras 60 días cerrados sus locales, el factor económico “está mal”.

“No generamos ni un guaraní, no se puede vender nada porque nadie juega, ni siquiera hacer delivery”, comentó. “No queremos abrir para que la gente se aglomere sino para pagar el salario a la gente”, continuó. “Nos metieron con el fútbol, y ahí nos mata, en la fase 3, el 15 de junio, pero para nosotros es demasiado estar 92 días cerrados. Todos estamos pagando salario normalmente”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No queremos ni vender alimentos, presentamos para que se habilite exclusivamente el juego, no el tercer tiempo”, dijo.

Listos para el 25 de mayo

Consideró que deportes como el suyo, el tenis, el golf y el running podrían ser considerados igualmente para la segunda etapa. “En los complejos de pádel no hay mucha gente. Queremos cuidar a las personas”, dijo al recordar los beneficios del deporte a la salud.

Aseguró que, si se aprueba la reapertura a tiempo, podrían realizar la inversión de las adecuaciones de los complejos. “El 25 de mayo vamos a estar listos. Queremos trabajar. Le vamos a cuidar a la gente. Es un sitio más seguro que irse a un lugar público. Le vamos a dar más trabajo a la cadena”, dijo.

Se sumaron a una campaña en redes sociales que convoca a deportes que no representan riesgos.