Siguiendo el esquema establecido por la dirección médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol con los responsables facultativos de cada uno de los clubes de la categoría mayor, ayer se dio inicio a la “Fase 0” del protocolo médico que se está elaborando de cara a la vuelta del fútbol.
Se puso en marcha este operativo con la inspección de dos escenarios deportivos, que fueron el estadio Defensores del Chaco y el Arsenio Erico de Nacional. En principio también se marcó visita a la Nueva Olla, pero este trámite quedó para la próxima.
Del recorrido de ayer participaron Michael Sánchez, Rolando Safuán, Bernardino Caballero, Ricardo López, el ingeniero Gunter Grabowski, de la comisión de inspección de estadios, además el doctor Ricardo Quintana y la doctora Nilsa Morel, departamento médico de la APF.
Una vez concluida esta serie de recorridos por los diferentes escenarios futbolísticos, se hará un análisis exhaustivo de cada uno de ellos, a modo de definir cuáles reunen las condiciones requeridas dentro del protocolo sanitario para albergar los partidos del campeonato, siempre priorizando la salud de todos aquellos quienes están involucrados en este gran espectáculo deportivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
