Cómo se siente ¿traición o profesionalismo?

Que los futbolistas pasen a vestir la casaca del tradicional rival siempre fue calificado de traición, pero en los últimos tiempos ese paso en la carrera de un jugador se considera de “profesional”. Pero las costumbres de rivalidad seguirá latentes mucho más en los fanáticos que no logra asimilar ese cambio de Cerro Porteño a Olimpia o viceversa. También el caso de Rodrigo Rojas que tuvo un vaivén en ese sentido, primero con la franja, en un momento de su carrera con la azulgrana y actualmente en un nuevo ciclo en el Decano.

JUGADORES CON CERRO Y OLIMPIA
JUGADORES CON CERRO Y OLIMPIA

Haciendo un rápido recorrido en el historial del fútbol paraguayo hasta aquí hemos registrado a 101 jugadores que tuvieron ese privilegio de vestir las dos casacas más tradicionales de nuestro país.

También se ha registrado este mismo hecho entre varios entrenadores como Marcos Pavlovsky (brasileño), Luis Cubilla (uruguayo), Salvador Breglia, Sergio Markarián (uruguayo), Gustavo Costas (argentino), Fernando Jubero (español), Francisco Arce y una mención destacada a la particularidad de Carlos Alberto Kiese, uno que jugó y dirigió a ambos clubes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD