Federer, el deportista mejor pagado del mundo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

NUEVA YORK (AFP). Roger Federer encabezó la lista de los deportistas mejor pagados del mundo el último año con 106,3 millones de dólares de ingresos, seguido de cerca por los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según la lista anual de Forbes publicada ayer.

Federer, poseedor del récord de 20 Grand Slam, es el primer tenista que lidera este ránking desde que la revista comenzó a calcular las ganancias de deportistas en 1990. El suizo alcanzó el primer puesto principalmente por contratos publicitarios y patrocinios, que le reportaron 100 millones de dólares entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, periodo analizado por Forbes. Los restantes procedieron de sus ganancias en los torneos.

Tras el tenista de 38 años, que en 2019 se situó en la quinta posición del ránking con 93,4 millones de dólares, el segundo puesto fue ocupado por Cristiano con 105 millones. En el caso del delantero su principal fuente de ingresos es el salario de su club, la Juventus de Turín de Italia, con 60 millones de dólares, mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones.

Messi obtuvo 104 millones de dólares, de los cuales 72 correspondieron a su sueldo y el resto a publicidad y otras actividades. Messi había liderado la lista en 2019. Messi y Ronaldo, que se han repartido puestos en el podio desde 2016, sufrieron así una disminución conjunta de 27 millones respecto al año pasado, que Forbes atribuyó a los recortes salariales provocados por el parón de sus ligas en marzo a causa del coronavirus.