NOTICIAS BREVES

Bolsonaro quiere retorno del fútbol

Brasil, severamente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, suspendió sus campeonatos de fútbol en marzo, pero algunos clubes, y el presidente Jair Bolsonaro, piden que se reanude, generando un aluvión de críticas. “Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente”, dijo recientemente el mandatario ultraderechista en una entrevista con Radio Guaiba, un emisora del sur del país.

En marzo, Bolsonaro ya había dicho que solo sentiría un “pequeño resfriado” en caso de contraer el virus, gracias a su “pasado atlético”.

“No es sorprendente ver a Bolsonaro defender la reanudación del campeonato. Siempre ha abogado por el desconfinamiento, ¿por qué sería diferente con el fútbol?”, explicó a la AFP Mauro Cézar Pereira, comentarista del canal ESPN Brasil.

PUBLICIDAD

Suspenden las prácticas en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) resolvió suspender la autorización de entrenamientos del deporte profesional en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas, señaló ayer en un comunicado.

“El COE Nacional, en sesión permanente por unanimidad de sus miembros en pleno, resolvió suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas”, reza el escrito.

Según la resolución, “se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas (individuales) de alto rendimiento”. Las Liga Profesional o Liga Pro del fútbol ecuatoriano reprodujo en sus redes sociales la resolución revelada por el COE.

PUBLICIDAD

Icardi, el primer gran movimiento

La firma del argentino Mauro Icardi por el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2024, anunciada ayer por el club francés y el Inter de Milán, se ha convertido en el primer gran movimiento en el mercado europeo de fichajes. El atacante de la Albiceleste, de 27 años, jugó la pasada campaña cedido por el cuadro interista en el Parque de los Príncipes.

El PSG ha ejercido definitivamente la cláusula para comprar al goleador y se ha hecho con sus derechos para las dos próximas temporadas. La pandemia del coronavirus sin duda afectará a este mercado. El PSG podía hacerse con Icardi por 70 millones de euros, pero en principio el Inter ha aceptado rebajar hasta cantidad hasta los 50 millones más otros cinco en bonus.

A toda hora la nueva Premier League

La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado la decisión de llevar todo el fútbol a la televisión, una de las pocas buenas noticias que deja el coronavirus en el campeonato inglés. La Premier League y los clubes decidieron esta semana que la competición vuelva el 17 de junio, con dos partidos atrasados, para que los equipos se pongan al día, y luego, el día 19, arranque la jornada número 30.

Los 92 encuentros en Inglaterra se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, que son los grandes operadores de la Premier, Amazon Prime, que tiene un pequeño paquete de encuentros, y la BBC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD