Primer fallecido por covid-19

El diario español Marca de hizo eco del primer jugador de fútbol profesional fallecido por coronavirus. Fue en Bolivia.

Deibert Frans Román Guzmán es el primer futbolista fallecido por covid-19. El boliviano, de 25 años y actualmente en las filas del Universitario de Beni, falleció a principios de semana pasada víctima del coronavirus según han podido confirmar fuentes federativas.

La tragedia del futbolista es aún mayor, pues su padre y su tío, con quienes compartía residencia, también habrían fallecido víctimas de la enfermedad.

Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado.

Llegó a jugar en Segunda división en el Universitario de Trinidad y actualmente jugaba en un club menor.

PUBLICIDAD

Según informa la prensa local, el futbolista compartía domicilio en el barrio de Paititi con su padre, Belisario Román, el expresidente del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, que también habrían fallecido víctimas de la misma enfermedad.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Román Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, señala parte del informe de la central del balompié boliviano con relación al primer futbolista que fallece en el mundo debido al coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD