Ale Alonso: “aproveché al 100%”

Lejos del agua por casi 70 días, la remera Alejandra Alonso aprovechó el confinamiento en tierra al “ciento por ciento”. Con la mira puesta en el preolímpico de Río de Janeiro (fecha a definir), dice estar más comprometida y enfocada que nunca hacia Tokio 2020.

A fines de mayo, Ale Alonso pudo volver a hacer remo sobre agua, después de casi 70 días. En el tiempo que estuvo en casa, aprovechó los trabajos en tierra.
A fines de mayo, Ale Alonso pudo volver a hacer remo sobre agua, después de casi 70 días. En el tiempo que estuvo en casa, aprovechó los trabajos en tierra.Archivo, ABC Color

En los días de encierro “Ale” vio la oportunidad de corregir detalles que solamente se pueden pulir con trabajos en tierra. El entrenamiento “cambió en lo esencial que es remar en agua, pero así como todos durante la pandemia, tuvimos que adaptarnos. Esta situación nos dio la oportunidad de hacer un trabajo de fondo muy fuerte y corregir detalles del entrenamiento en cuanto a la condición orgánica que solamente en tierra es posible. Realmente en mi caso aproveché al 100% estos trabajos”, contó.

“En estos meses de cuarentena no nos quedamos de brazos cruzados en las casas, nosotros continuamos entrenando a full, doble turno, en el remoergómetro y ganando mas condición de fuerza y potencia con las pesas”, dijo Alonso, al recordar que tiene adelante el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El preolímpico será en Río, Brasil, en una fecha a ser anunciada, luego de que haya sido pospuesto por la pandemia.

Pero el periodo de adaptación, no le fue fácil. “De pasar a estar en equipo, a hacer el trabajo sola. Es muy diferente a lo que normalmente veníamos haciendo. Me llevó unas dos semanas más o menos adaptarme encontrar una motivación a corto plazo, que fue ganar mi último promedio del trabajo anterior y también ganar confianza en el ergo. Esa parte fue en la que más adaptaciones tuve que hacer”, continuó.

La pandemia no golpeó el camino a Tokio para Alejandra. “En lo personal estamos más que nunca comprometidos y enfocados totalmente hacia Tokio (...) es un lapso de tiempo que en lo personal me está beneficiando para seguir ganando condición orgánica , y ahora que nos dejaron volver al agua, seguir trabajando para sacarle mas velocidad aun al bote para llegar con la mejor preparación al preolímpico”, remató.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD