Unos 10.000 test

Con el objetivo de ir adelantando la nueva fase del protocolo sanitario en el fútbol, a partir de mañana se inicia el periodo de test, que serán unos 10.000 en las 16 semanas que se espera estirar la previa y desarrollo del torneo

Ayer fueron inspeccionados de nuevo la Villa Olimpia y sedes de prácticas de Nacional y Sol de América (Villa Elisa).
Ayer fueron inspeccionados de nuevo la Villa Olimpia y sedes de prácticas de Nacional y Sol de América (Villa Elisa).Archivo, ABC Color

Entre el 5 y 7 de este mes estaban marcados realizar los primeros tests a los que figuran en la ficha médica que presentaron los clubes al departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezado por el doctor Gerardo Brunstein.

Pero dentro del plan de adelantar el proceso, mañana se abre la etapa de las pruebas médicas y que se estima serán unos 10.000 tests a lo largo de las 16 semanas que en principio se establece como la previa y desarrollo de las 14 fechas (84 partidos) y el juego pendiente (de la 6ª ronda, Guaraní-River Plate) en la reanudación del torneo Apertura.

Considerando que figuran 45 personas en las listas de los 12 clubes, son 540 tests en el inicio, aunque en algunos equipos están los que pasaron por los estudios del Ministerio de Salud atendiendo que estarán en cuarentena tras volver al país.

Apuntando la cantidad de fechas por jugarse más las dos pruebas en la Fase 1 del protocolo, se estima cerca de 8.700 test. A estos se deben agregar los que corresponden a la lista de árbitros, delegados y médicos de campos, con los que el número está cerca de los diez mil.

PUBLICIDAD

Donativos de la APF

Buscando abaratar el costo de este operativo, APF donará al IcCs (Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la UNA) reactivos y un equipo necesario para las pruebas. Los estudios médicos a los registrados en las fichas se llevarán a cabo en las sedes de los clubes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD