“Estaba siguiendo un plan que había hecho a comienzos del año, para participar en preolímpicos y al mismo tiempo mejorar mi ranking”, cuenta a ABC Color Aguirre, desde Alemania, donde le encontró la pandemia. Paralelamente, buscaba avanzar en la liga, que se encontraba en sus últimas fechas. Afortunadamente, el objetivo se logró y tras la flexibilización de las medidas sanitarias, esta semana jugará semis.
“Los compromisos con mi club están vigentes”, dice. Desde que se confirmó la reanudación de la Bundesliga, en su etapa de play-off, “estamos con todo el equipo entrenando juntos, para el partido que se va a jugar de una manera especial debido al coronavirus”. Explicó que tendrán la semi el miércoles, como visitantes en Saarbrucken, contra el equipo de esa ciudad. Será solo un partido, y no un ida-vuelta, como se acostumbra. La final será el domingo, en Frankfurt.
Confiesa que consideró retornar a Paraguay, pero que desistió de la idea porque el club le provee seguro médico. Además consideró que existía la posibilidad de disputar los play-off. “Podía quedarme a entrenar en esos momentos, de manera muy especial: solo una sesión por día y no más de tres horas en esa sesión en mesa”, manifestó. Agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.
A futuro, asegura que “hay que replantearse todo en el año que queda”, ya que el calendario internacional está parado. A nivel de clubes, a fines de agosto arrancará una nueva temporada en Alemania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
