La realización del certamen se aprobó después de que los organizadores llegaran a un acuerdo con la ATP y la WTA, las principales asociaciones mundiales que acogen a varones y damas en este deporte.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) está a la espera de la aprobación de los funcionarios de salud estatales del estado de Nueva York al plan de seguridad que les fue presentado.
Los organizadores del US Open comenzarán a trabajar a partir del 16 de agosto en Flushing Meadows, donde se va a disputar este año.
El portavoz de la USTA, Chris Widmaier, confirmó hace una semana que el torneo, de disputarse, se haría sin aficionados en las gradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quejas de estrellas
Jugadores como el español Rafael Nadal, campeón en 2019, y el serbio Novak Djokovic, entre otros, se han quejado de las reglas restrictivas sobre el entorno de burbujas en el torneo, con reducido séquito y obligados a quedarse en hoteles del área del aeropuerto de La Guardia y con la prohibición de visitar Manhattan.
Todavía existe la posibilidad de que los tres ‘más grandes’ del tenis masculino se ausenten del Abierto ya que Roger Federer optó por someterse a otro procedimiento menor de rodilla y regresar para 2021.