El PGA Tour pudo con el coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El torneo Charles Schwab Challenge 2020 forma parte de la historia del PGA Tour al ser el primero en disputarse en EE.UU. tras tres meses de parón por coronavirus, con Daniel Berger como campeón sorpresa y una organización impecable en cuanto a garantizar la salud de los jugadores.

El PGA Tour tuvo siempre muy claro que el torneo no sólo se trataba de volver a la competición sino que era el primer evento deportivo profesional estadounidense al aire libre que se organizó desde marzo. Lo sucedido en el torneo ha sido visto como un “conejillo de indias”, un ensayo real, no sólo para el golf, sino para las ligas profesionales estadounidenses que preparan el reinicio de la temporada.

El éxito del torneo comenzó con 148 jugadores y sus caddies dando negativo a la covid-19 y terminó con una ronda final llena de drama, sorpresa, el factor suerte presente y un campeón inesperado, Berger, de 27 años, que logró su tercer título como profesional.

Con un nuevo campeón acababa el certamen que le dio a los jugadores lo que ansiaban desde hacia tres meses, volver a competir en el campo, y a los aficionados, por la televisión, todo lo que deseaban ver y se habían perdido. El objetivo más importante alcanzado por el golf durante la semana en Texas no fue quién ganó, sino el haber conseguido que el torneo llegase a su conclusión de manera segura y ahora el recorrido puede continuar con mayor confianza de cara a la disputa esta semana del RBC Heritage Championship, en Hilton Head, Carolina del Sur.

* Tour Europeo, en agenda. El Circuito Europeo y su segunda división, el Circuito Challenge, se reanudarán conjuntamente en el mes de julio con dos torneos consecutivos en Austria. (EFE).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy