“Juan Manuel Gozalo, periodista, presidente del Unión Sport de Madrid y de la Asociación Española de Clubes de Fútbol Sala averiguó en una emisora quién era el mejor jugador y le dijeron Ramón Carosini. Monchi no se podía ir por sus estudios de Medicina, entonces le dijeron que le recomiende un goleador y Monchi habló conmigo”, empezó diciendo.
Continuó: “Soy el primer paraguayo en ir a España, primero en trabajar en la Diputación de Segovia como monitor deportivo. A través de mi buen desempeño llegaron los demás, caso contrario no hubieran llevado a nadie más”.
El polifacético Ricardo jugó fútbol en Cerro Porteño desde los 7 años hasta la Infantil, y en cuanto al fútbol de salón salió “campeón del República en el Intercolegial con Virgen de Nazareth. Fui a Olimpia, luego a Coronel Escurra para jugar con los hermanos Carosini y ese año, a los 18, fui a España, al Unión Sport de Madrid (después se llamó Mailing Center). Luego fui al Caja Segovia, Fútbol Sala Cuéllar, Segovia Nava Molduras, Pizarrales Isotónic y Dulces Herma de Valladolid. Jugué de lateral, poste, pero donde más se me conoce es en el puesto de pívot”.
Riky comentó “llegué solo a una final de la Copa de España, porque pasa que siempre jugué en equipos modestos. Estuve 15 años, jugué 12 y luego fui entrenador del Fútbol Sala La Cojalba. También cree la Escuela de Fútbol de Cuéllar, hasta que en el 2000 volví al país, entrené a San Antonio y luego presenté mis papeles en el club Olimpia donde trabajé 10 años como fisioterapeuta. También fui DT del San Ignacio de Loyola de salonismo y actualmente entreno criaturas de 5 años para arriba y tengo mi consultorio de fisioterapia en mi propia casa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
