Ella nos cuenta su experiencia vivida: “Al pasar los días, comentaron que las fronteras se habían cerrado y me asusté, pues quería volver a mí país. Pero realmente con las personas en la frontera durmiendo en el puente que veía por televisión pensé que era demasiado riesgoso querer ir como sea, porque también tengo familia, personas que amo y entonces decidí quedarme en el Brasil, y esperar a que pase un poco para regresar de la mejor forma posible salvaguardando la salud de mis seres amados y de mis compatriotas”.
“El Ángel” siguió relatando sobre su experiencia en territorio brasileño; manifestando: “Me comuniqué con el Consulado paraguayo en Río de Janeiro desesperada porqué tenía previsto solo ir por un mes y tendría que quedarme más y no podía recibir ningún tipo de ayuda desde Paraguay, pues todo se había cerrado, bancos, lugares de envíos y recibo de dinero, entre otras cosas”.
“Estaba sola en el Brasil, sin familiares ni conocidos, entonces al día siguiente de haberme puesto en contacto con el Consulado Paraguayo se comunicó conmigo Carolina D’Ecclesiis, que para mí fue mi ángel, en un momento tan crítico y delicado que todo el mundo estaba pasando, quien desde un principio me brindó su apoyo”, siguió Alujas.
“Hasta que llegó un momento en que ya no podía estar en el lugar donde había quedado, y Carolina D’Ecclesiis, sin conocerme me ofreció su casa de Río de Janeiro, donde estuve estas últimas semanas antes de volver a Paraguay, incluso hasta me quedé sin maleta por un extravío y no pude recuperarlo perdiendo así todas mis pertenencias quedando solo con la ropa que tenía puesta y de cualquier forma Carolina y otras personas del consulado me ayudaron a que tenga lo necesario”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El Ángel” Patricia Alujas comentó de su presente: “Ahora mismo estoy en Ciudad del Este en un hotel haciendo mi cuarentena, luego de haber pasado por migraciones de Paraguay con todos los permisos correspondientes y con los cuidados necesarios para pisar suelo paraguayo. Fui escoltada por policías incluso hasta el hotel para que tengan confirmación de que llegue. Feliz y agradecida con Dios por haber aprendido tanto estos meses entrenando estando aislada y de conocer a personas geniales que en plena pandemia y preocupación mundial te pasa la mano haciendo algo más que su trabajo”.
“Ya ansiosa de poder volver a Asunción poder abrazar a mis padres y estar en casa con mi hermana y empezar de vuelta con los entrenamientos con los cuidados necesarios y normas establecidas, para en un futuro volver a representar con honor a mí país y a la mujer paraguaya en el extranjero”, dijo entre otras cosas la atleta paraguaya.
