Torneo online de Élite/CU/Amambay

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Esta noche, desde las 18:30, se cumplirá el Primer Torneo Online del club Élite/CU/Amambay en Homenaje Póstumo al ajedrecista Clemente Curatola por una bolsa a distribuir de 3 millones de guaraníes en premios. La competencia se disputará en la plataforma lichess.com y tendrá la presencia de los mejores exponentes del deporte de nuestro país, incluso del extranjero.

Entre los GMs que confirmaron participación están Neuris Delgado, Axel Bachmann, José Cubas y Luis Supi, este último de Brasil. Son varios los inscriptos entre los cuales también se encuentra la WIM paraguaya Gabriela Vargas. El certamen tiene como director a Edgar E. Espinoza y cuenta con el auspicio del Senador Ancho Ramírez, amante y jugador del deporte ciencia.

Paraguay, bronce en la U9

Paraguay, con su equipo de la categoría U9 cerró en tercer lugar en la Batalla por Equipos IX Copa América 2020 División A, en la que en la general, suma de las tres categorías (U9, U13 y U17) en la quinta colocación, manteniéndose por una semana en la división.

En la U9 fue ganador Ecuador (oro), seguido por Perú (plata). En la U13, Paraguay ocupó la quinta colocación, detrás de Cuba (oro), Perú (plata), Ecuador (bronce) y Brasil, cuarto; mientras en la U17 fue cuarto, detrás de Brasil (oro), Cuba (plata) y Perú (bronce).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la Batalla por Equipo Invitadas de América no habrá presencia paraguaya por coincidencia de horarios, por la participación de la mayoría del equipo femenino nacional en el torneo del club Élite.