Luego de más de tres meses sin fútbol por el coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles con dos partidos aplazados, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados en todo el mundo: el desenlace del campeonato con... ¡90 partidos en menos de mes y medio!
Para volver a ganar un título, los “Reds” deberán vencer al Everton y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley. Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con solo 24 por disputarse.
El actual monarca de la Champions League y el club inglés con más títulos internacionales (seis Copa de Europa, tres Copa de la UEFA y tres Supercopa de la UEFA) tiene una especia de maldición que lo persigue en las últimas décadas: lleva casi 30 años sin ganar una liga inglesa. De hecho, no lo ha conseguido con la actual denominación de Premier League, cuya primera edición fue en la temporada 1992/93.
En este rubro, Manchester United es el más ganador con 13 coronas, seguido por Chelsea (5), Manchester City (4), Arsenal (3), Blackburn (1) y Leicester (1).
Si consideramos la Primera división del fútbol inglés en la historia, desde el ciclo 1888/89, el United totaliza 20 cetros, contra 18 del Liverpool, 13 del Arsenal y 9 del Everton, los ubicados en los primeros lugares.
La 30ª ronda. Hoy, 13:00: Norwich-Southampton. 15:15: Tottenham-Manchester United. Mañana, 07:30: Watford-Leicester. 10:00: Brighton-Arsenal. 12:30: West Ham-Wolves. 14:45: Bournemouth-Crystal Palace. Domingo, 09:00: Newcastle-Sheffield. 11:15: Aston Villa-Chelsea. 14:00: Everton-Liverpool. Lunes, 15:00: Manchester City-Burnley.
Los cinco primeros: Liverpool 82 puntos, Manchester City 60, Leicester 53, Chelsea 48 y Manchester United 45.
