Un paraguayo con “mucha energía”

El paraguayo José Arnaldo Cañete vive su primera experiencia internacional a nivel de clubes. Milita en el Olimpia de Honduras, bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio. El atleta sí que gasta energía, no en su función de atleta, sino por el elevado precio que debe abonar por el servicio de electricidad en su residencia.

José Arnaldo Cañete Prieto (19/03/1996).
José Arnaldo Cañete Prieto (19/03/1996).Archivo, ABC Color

En una nota concedida al portal Diez, el guaraní de 24 años, con tres partidos y un gol, manifestó: “Me sorprendió; venía por varios días llamando a Energías Honduras y no me contestaba nadie. Justamente vi una publicación y dije ‘esta es mi oportunidad de hacer mi reclamo públicamente’”, debido a que su factura era un tanto “salada”.

“Estaba pagando un alto costo de energía injustamente, 250 dólares mensuales. En Paraguay pagaba US$ 30. Desde ahí empecé a desconectar mis cosas y es muy injusto para mí. En los primeros tres meses que llegué había una deuda y me tocó pagar todo eso, 500 dólares pagué”.

Cañete militó en nuestro país en Olimpia, Independiente de Campo Grande, Capiatá, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Santaní y Sportivo Luqueño.

Con 31 títulos nacionales, Olimpia es el más ganador del balompié catracho, seguido por Motagua, con 17. El podio lo completa Real España, con 12.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD