Menores siguen por las sendas de las conquistas

Los representantes menores del deporte ciencia de nuestro país tuvieron ayer otra gran presentación en el evento de carácter internacional Mundial Individual y por Equipos Sub 8, Sub 11 y Sub 14, con organización de la World Wide Junior Chess, que se desarrolló por la plataforma de juego lichess.org.

El pequeño Iván Torales fue campeón de la categoría U8 individual en el World Wide Junior Chess.
El pequeño Iván Torales fue campeón de la categoría U8 individual en el World Wide Junior Chess.

Helen Montiel, de 13 años, fue la campeona general individual y de la Sub 16, en el Grupo A, y junto con Jazmín Duarte, Valeria Sánchez, Paula Sánchez, Yaninna Vera, Sofía Torres, Renata Mayeregger, Fiorella Mayeregger y Belén Valdez dejaron al equipo nacional Sub 14 en la tercera posición, con 72 puntos, detrás de Cuba, ganador con 104, y Ecuador, segundo, con 91. Más atrás se quedaron los equipos de Venezuela, Brasil, México y varios otros.

Categoría Sub 8, campeón

El equipo de la Sub 8 se consagró campeón del Grupo B, con 84 puntos, dejando al segundo puesto a Perú y tercero a Brasil, y también dejó como ganador individual al pequeño Iván Torales, con 28 por mejor perfomance tras igualar en el puntaje con otros dos jugadores. Asimismo Axel Solaeche cerró en el top 10, con el noveno puesto individual. Además de los mencionados representaron al país Jimena Lugo, Dante Ovejero, Ariadne Montiel y Enzo Viñales.

Otras presentaciones

PUBLICIDAD

Anoche se cumplían otros certámenes online, uno a nivel local y otro de nivel internacional. De nuestro medio se cumplía el primer torneo clasificatorio Homenaje a MF Luis Patriarca (+) con organización del MI Marcelo Villalba y MN Rodrigo del Puerto. En cuanto a participación internacional el equipo de las chicas, comandado por la WIM Gabriela Vargas, jugaba en la Batalla por Equipos Invitadas de América División I.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD