Willians: “Un ente rector es vital”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Maestro Carlos Willians, uno de los grandes referentes del TKD.
Maestro Carlos Willians, uno de los grandes referentes del TKD.Archivo, ABC Color

El maestro Carlos Willians, voz autorizada Taekwondo WT, quien conformara en 1981 el equipo de trabajo que trajo un título a nivel mundial para nuestro país, se refirió a la actualidad preocupante de esta disciplina deportiva.

El titular de la Asociación “Maestros en Alianza”, señaló que “la situación actual del TKD en el Paraguay no es buena, pues no tenemos una Entidad Rectora como tienen otras especialidades, que aglutine a gimnasios y clubes del país. Si bien existen dos Confederaciones Paraguayas de Taekwondo estilo WT, reconocidas por Resolución de la Secretaría Nacional del Deportes (SND), las dos tienen dificultades para llevar adelante la unificación nacional. Un Ente Rector es vital”.

Agregó: “La Confederación liderada por el maestro Carlos Moreno, si bien tiene un Decreto que la reconoce y posee una Comisión Directiva electa y conformada por grandes maestros, la misma está inhabilitada resolución de la SND, por rendición de cuenta faltante. Por eso no es reconocida como entidad rectora nacional. A pesar del arduo trabajo de sus directivos no pudieron levantar la revocación del reconocimiento, heredado de la administración anterior”.

En la otra Confederación, presidida por Rubén Parquet “también posee un Decreto que lo reconoce como Confederación. Por un conflicto de intereses con la primera Confederación recurrió a la Justicia y obtuvo una medida cautelar, forzando a la SND para que la inscriba provisoriamente como Ente Rector. Pero la Comisión Directiva se encuentra acéfala hace años y carece del poder de ejecución a fin de llevar adelante la unificación de Asociaciones, Clubes y Centros de Enseñanzas. La solución sería llamar a Asamblea Ordinaria y elegir nuevas autoridades”.

“Intervención ya”. Willians cree que “este es el momento en el que la SND debe intervenir sin demora, utilizando los resortes legales y solucionar los inconvenientes creados por la falta de un ente rector en el TKD. Ninguna de las dos confederaciones han podido regularizar su situación legal, por ende, solo la SND puede restaurar la situación y mejorar las deficiencias de una de las dos confederaciones, siempre conforme a derecho y así lograr que después de muchos años exista verdaderamente un ente rector”. Guillermo Caballero Villalba

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy