Alvarenga logra el primer campeonato

Con la disputa del “D-Rally de Cordillera” concluyó el fin de semana la primera edición del Campeonato Nacional de Rally Digital, certamen que contó con cuatro fechas y tuvo como vencedor en la última a Leo Chávez, por delante del competidor de Pedro Juan Caballero, Carlos Alvarenga, quien sumó los puntos necesarios para consagrase campeón del torneo Apertura de esta nueva modalidad.

El competidor de Hohenau, Leo Chávez, se impuso en la última fecha del Rally Digital.
El competidor de Hohenau, Leo Chávez, se impuso en la última fecha del Rally Digital.Archivo, ABC Color

Chávez, competidor de la ciudad de Hohenau, estuvo en carrera al mando de un Mitsubishi Space Star R5, y dominó las dos etapas con un tiempo acumulado de 53 minutos con 2,984 segundos. Alvarenga participó en esta ocasión con un Škoda Fabia Rally2 y completó la prueba en 53 minutos y 13,759 segundos, mientras que tercer clasificado, Donald Schnabel, también de Hohenau, estuvo con un Ford Fiesta R5 Mk1 Evo2 y terminó la competencia en 54 minutos y 10,981 segundos.

Cumplidas las cuatro fechas del Apertura, Carlos Alvarenga se impuso en dos ocasiones y fue segundo en otras dos, para sumar 228 puntos y ser el campeón. El ganador del último D-Rally, Leo Chávez, sumó 191 puntos y Sebastián Benítez, de Asunción, culminó con 184 unidades, para completar el podio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD