Fide América proyecta torneos online

La Confederación de Ajedrez de América Fide (CCA) realizó días atrás la presentación de sus torneos online oficiales que serán cumplidos a través de su plataforma en chess.com.

Los amantes del deporte ciencia tendrán varios torneos oficiales en línea.
Los amantes del deporte ciencia tendrán varios torneos oficiales en línea.Archivo, ABC Color

En el calendario presentado se mencionan siete competencias con fechas definidas y son las siguientes: 1 de agosto: Campeonato Online Blitz del Caribe. 2 de agosto: Campeonato Centro-Americano Online Blitz. 8 de agosto: Campeonato Online del Caribe Youth (8 a 18 años). 9 de agosto: Campeonato Centroamericano Online Youth (8 a 18 años).

Sigue con: 15 de agosto: Campeonato Sudamericano Amateur online. Y 16 de agosto: Campeonato Online Amateur Norte Americano.

Son los primeros eventos anunciados en la ocasión a los que se agregarán otros, según el comunicado.

Con relación al torneo sudamericano los primeros tres colocados del certamen asegurarán las inscripciones en forma gratuita para el Panamericano Amateur 2021.

PUBLICIDAD

A nivel local, la noche del lunes último se realizó un torneo iteño de ajedrez online, con apoyo del Círculo Iteño de Ajedrez y que forma parte de la sección de esta disciplina en el interior, evento desarrollado por la plataforma lichess.org con la participación de 35 jugadores. Fue campeón del mismo Orlando Domínguez, mientras el mejor iteño fue Enrique Pérez.

La mencionada sección tiene por objetivo realizar este tipo de actividad con clubes referentes de distintas ciudades del interior del país.

Anoche se cumplía una nueva etapa de la Copa América U17, U13 y U9 en la Serie A, principal categoría del certamen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD