Álvarez deja el timón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El colombiano Leonel Álvarez (52 años) dejó de ser en la tarde de ayer el entrenador de Cerro Porteño: presentó renuncia.

A la noche la dirigencia azulgrana ratificó la noticia con un comunicado que dice: “El profesor Leonel Álvarez en reunión con los miembros del departamento de fútbol y gerente deportivo ha expresado que, tras un profundo análisis y evaluación personal, asumió la decisión de no continuar en el cargo, posición acompañada por el preparador físico Carlos Gutiérrez”. Cabe señalar que Gutiérrez tenía un contrato aparte con el Ciclón.

El profesional caribeño, que ganó con los cerristas el torneo Clausura 2017, abandona la entidad de barrio Obrero a solo cuatro días del debut en el torneo Apertura, que se inicia mañana.

El DT “cafetero” ya había amagado una renuncia el pasado martes 9 de enero tras la llegada de Marcelo Palau al club de barrio Obrero.

Antes del fichaje de Palau, el técnico se había disgustado bastante con la contratación del uruguayo Hernán Novick y luego de la inclusión de su compatriota se lo hizo saber a algunos referentes del plantel. “Yo no pedí por ellos”, había dicho en aquella oportunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esa ocasión el presidente Juan José Zapag salió al paso del colombiano, expresando a los medios: “El departamento de fútbol también tiene potestad de elegir jugadores para el plantel”.

Las palabras del titular azulgrana nunca convencieron a Leonel Álvarez.

Otra situación que disgustó y mucho al colombiano fue la fracasada contratación de su compatriota Macnelly Torres, inclusive Álvarez había revelado a su cuerpo técnico, que “la operación era factible”, ya que el jugador quería venir a Cerro. 

Pero “la gota que colmó el vaso” fue el fichaje del capiateño Junior Marabel, que se produjo ayer a la tarde. Otro tema que al DT no le agradó fue la situación de Nelson Haedo Valdez. No podía entender porque la directiva no rescindió el contrato.

Jorge Martín Núñez dirigirá la práctica de hoy, pero se niega hacerlo en el partido del domingo por respecto a Leonel Álvarez.