Aniversario de Oriental

El club Oriental, el “Decano del bajo”, del barrio Ricardo Brugada (más conocido como Chacarita), cumplirá mañana 104 años de vida institucional.

Cargando...

Fue fundado el 12 de marzo de 1912 y existen dos versiones del origen de su denominación deportiva: la primera refiere la influencia de una familia uruguaya en la creación del club y la segunda, la ubicación de la zona en la margen oriental del río Paraguay.

En 1981, Oriental obtuvo su título más importante, ya que se consagró campeón de la Primera División de Ascenso y escaló a la Primera División –máxima categoría de nuestro balompié–, permaneciendo en la misma por dos años (1982 y 1983).

El pasado domingo 6 se realizó un almuerzo por el aniversario de fundación, en el Colegio de Economistas del Paraguay.

El martes 1, la comisión directiva alba, presidida por Renato Bogado, presentó al cuerpo técnico que dirigirá al cuadro chacariteño en la Primera División B. El equipo de trabajo lo integran Mario Florentín, entrenador principal, Víctor Delvalle y Manuel Speratti, como asistentes.

Las actividades preparatorias se realizan en las instalaciones del General Genes, en el capitalino barrio Villa Morra, debido a que el estadio del “Bajo” se encuentra afectado por las inundaciones.

* El vecino, también de fiesta. El 3 de Febrero FBC, otra entidad de la Chacarita y que interviene igualmente en el tercer nivel de nuestro fútbol (Primera B), cumplió ayer 67 años de vida. El “Rojo del bajo” nació el 10 de marzo de 1949. La denominación inicial del club fue Sport San Blas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...