Arias se impone en la dura primera etapa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Julio Noguera, Virgilio Vera y Emilio Riquelme, enviados especiales). Con importante retraso, por los inconvenientes creados por las lluvias en la previa, se puso en marcha ayer el XVIII Rally de Misiones, primera cita del Nacional de Rally, que en su primera etapa tuvo como vencedores en la general a Didier Arias y Héctor Nunes, con el Skoda Fabia R5, en una jornada muy complicada por los caminos y que dejó a otros favoritos fuera de competencia, como Gustavo Saba, Alejandro Galanti y Miki Zaldívar.

Arias se hacía anunciar ganando la primera especial del día, para luego ceder la posta a Miki, con el Ford Fiesta R5 EVO, quien culminó la primera sección de la etapa como líder, pero al reiniciar la segunda parte sufría un fuerte golpe en su auto, justamente por el mal estado del camino.

A partir de ahí, Arias quedó en punta, por delante de Tiago Weiler (Mitsubishi Lancer EVO X), quien quedó a 28 segundos del líder.

Las demás posiciones fueron para Adib Daher, Alberto Antebi, Mauricio González, José García, José Luis Jacquet, Carlos Cortázar, Antonio Ramos y Enrique Zapag, hasta la décima posición.

En la tracción sencilla se produjo un estupendo debut de Miguel Zaldívar (h), al mando del Ford Fiesta R2T, adjudicándose la general tracción sencilla y culminando en el puesto 16 de la general, 23 segundos por delante de Juan Martín Mas y casi el minuto sobre Agustín Barreto; mientras que más atrás aparecen Matthew Wieler, Wilfred Konrad, Jorge Ocampos, Riyozuke Shima, Miguel Insfrán, Rubén González y Nicolás Baeza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por los inconvenientes ya mencionados más arriba, la etapa de hoy tendrá nuevamente cambios, con solo dos tramos, a partir de las 10:00, donde se correrán La Rural-San Blas y 4 Bocas-Ysypó, los que se repetirán en una ocasión para completar cuatro especiales.