Astrid Caballero suma una medalla de plata en Perú

La nadadora Astrid Caballero sumó ayer una medalla de plata a la cosecha paraguaya en la XXXIX Copa Pacífico y XV Copa Julio Maglione, que tiene lugar en las instalaciones del natatorio Campo de Marte, en Lima, Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BJ5ID4MW5EIPOUVETYPOZJQFA.jpg

Cargando...

Caballero se hizo con el segundo puesto en la carrera de los 200 metros pecho. La compatriota registró 2’48”31, lo que constituye un nuevo récord nacional de categoría (RNC) infantil B.

Este colgante de Astrid se suma a los cuatro ya obtenidos en las jornadas anteriores por los connacionales Luana Alonso (Club Olimpia) y Maximiliano Benítez (Club Deportivo de Puerto Sajonia).

La juvenil Alonso había logrado un doblete dorado en los 100 metros mariposa, y Benítez (categoría infantil) fue plata y bronce en los 100 metros pecho, en las copas Pacífico y Maglione, respectivamente.

Con su resultado, Caballero se anotó a nadar el desenlace de los 200 metros pecho en la “Julio Maglione”, en la noche de ayer. Esta sesión de pruebas se debía realizar al cierre de esta edición. Esta fue la única clasificación en la víspera, confirmó la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada).

La presente edición de esta tradicional competición bajará el telón en la fecha.

La Fepada acudió a la capital peruana con 28 nadadores -incluidos infantiles- que compiten entre Juveniles A y B.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...