Aún no se grita campeón en Libertad

Libertad venció sin inconvenientes a Luqueño en el “Feliciano Cáceres” por 3 a 0. A los 11 minutos Jesús Medina abrió el marcador. Sobre el final del primer tiempo a los 44’ Jorge Recalde, quien reemplazó al juvenil Sanguina, anotó el segundo tanto. Ni bien arrancó la segunda etapa a los 3 minutos nuevamente Jesús Medina marcó el tercero. Como no perdió Guaraní, el “Guma” aún no pudo gritar campeón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCIWTEFPORGU3EQRDOMNXZJSGI.jpg

Cargando...

No era de esperarse otro resultado que no fuera el triunfo “repollero” sobre Luqueño, en el encuentro que le correspondió al puntero del campeonato por la penúltima fecha.

Tal como se presumía en los papeles previos, la visita de Libertad a Luque terminó siendo un paseo, en el cual solamente el fuerte viento podía al menos despeinar a los albinegros, que no conocieron de otras incomodidades a lo largo del partido.

Luqueño insinuó algo al comienzo del juego e incluso estuvo cerca del gol. Pero después del tanto de apertura, consumado por Jesús Medina a los 11 minutos, el conjunto local prácticamente se borró del partido, al punto que no se recuerdan momentos de zozobra para el arco de Rodrigo Muñoz.

La conexión por la derecha del ataque gumarelo, entre Alan Benítez y Antonio Bareiro, fue la clave para que Libertad llegase con fluidez al marco de Tobías Vargas, tal como ocurrió en la jugada del primer gol.

Dicha fórmula nuevamente funcionó para que el equipo “repollero” ampliara su ventaja sobre el filo de la primera fracción. El centro de Alan y el remate de Salcedo que rebotó en Tobías. En el segundo palo apareció Jorge Recalde, quien había sustituido a Jorge Sanguina, para rematar y prácticamente liquidar el partido.

Quizás no iba ser necesario, pero Libertad volvió a anotar a los 3 minutos de la etapa complementaria y fue de nuevo Jesús Medina, la figura de la cancha, quien doblegó el arco auriazul, de manera extraordinaria.

Tiro libre hacia el sector derecho y Jesús afinó su pierna zurda para darle a la pelota como todo un especialista. El fuerte viento que cruzaba el estadio “Feliciano Cáceres” pudo haber influido en la trayectoria de la pelota, que rebasó la custodia de Tobías Vargas y se metió en el ángulo derecho. Casi está terminada la faena gumarela, pero el desenlace queda para la última fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...